El amor propio es la clave de todo.

Este artículo es un extracto de mi libro TUS MODELOS DEL AMOR.

Tu vida hoy es el reflejo de la cantidad de amor propio que tienes.

¿Te gusta como te ves? Es un reflejo de tu amor propio.

¿Eres feliz en tu relación de pareja? Es un reflejo de tu amor propio.

¿Eres feliz en tu trabajo? Es un reflejo de tu amor propio.

El principio para construir una vida feliz es el amor propio. “Ámate mucho, ámate fuerte y verás que poco a poco todo comienza a acomodarse”. Pues si, eso funciona así, cuando te amas mucho y te amas fuerte, en verdad la vida comienza a ser mejor, de eso no hay duda, el problema es que nunca nadie nos enseña cuáles son los pasos para aprender a amarnos.

Pues he aquí el secreto para comenzar esa relación de amor contigo mismo: para aprender a amarte necesitas pasar tiempo contigo. Así, tan simple y tan complejo como eso, necesitas estar contigo para que puedas conocerte, vamos a llamarle una soledad activa o, mejor aún, en lugar de seguir diciendo que estás solo, aprende a decir que estás contigo.

El amor propio se ve diferente para todos. Todos tenemos una forma única de amarnos a nosotros mismos. Si no estás seguro acerca de cómo comenzar a mostrarte un poco de amor, aquí hay algunas ideas para que comiences a hacerlo a partir de hoy:

  1. Tu cuerpo es una vasija preciosa

Tratar tu cuerpo como si fuera una vasija preciosa elevará tu consciencia, tu energía y tu amor propio. Todo, todo, todo lo que consumes se aloja en ti. Lo que ves, lo que escuchas, lo que comes, lo que tomas y lo que haces con cada uno de tus sentidos deja una huella en ti. Haz consciencia del regalo valioso que es tu cuerpo, porque es el vehículo en el que recorrerás todo el camino de tu vida.

  1. Suelta lo que te pese.

Aferrarse al pasado puede quebrantar nuestra alma y nuestro espíritu. Es importante liberarnos del pasado para poder vivir la dicha del presente. Las cargas del pasado nos impiden avanzar y son obstáculos que nos alejan del amor propio. Si llevas tiempo atorado en el pasado pide ayuda a un profesional. 

  1. Pasa tiempo de calidad contigo.

Comienza a escuchar lo que dice tu voz interior, deja a un lado tu teléfono y las redes sociales, solamente obsérvate y escúchate. Ten una cita contigo. Dedica tiempo a conocerte para que puedas amarte. Haz una cita contigo en la que puedas disfrutarte y apreciarte.

Repite estos pasos de manera habitual, todos los días practica y verás que poco a poco comienza a ser cómodo el tiempo contigo mismo y que tus pensamientos y tu voz interior comienzan a afinarse para ser algo más agradable.

 

Para tener una vida EXTRAordinaria es fundamental que sepas cómo amarte. Click aquí  para saber más.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: